sábado, 28 de abril de 2007

A LO SEGURO

Refieren de un secretario de lutero
Que su madre,llorosa y afligida,
En las ultimas horas de su vida
Le llamó ydijo así:-¡Hijo yo me muero !

Mas antes de mi muerte,saber quiero
Si da lo mismo terminar la vida
Muriendo protestante o combertida
De la Iglesia Católica al sendero,

Melanchon, aunque siempre fué embustero,
Esta vez contestó la verdad pura:
-En la protesta-respondió sincero-

Se vive con bastante mas soltura,
Mas para bien morir,¡ pese a Lutero !
La católica,madre,es la segura

F,Ambrosio de Valencina.

5 comentarios:

A del 22 dijo...

Leí esta poesía en un libro antiguo, hace mucho tiempo. Es soberbia, gracias.

Unknown dijo...

A

Unknown dijo...

A la memoria de mi padre

Feliciano dijo...

Los libros antiguos tienen historia, literatura, poesia, musica, sabiduria y encontrariamos cosas bellas de acuerdo a nuestro criterio o muy feas como el primer comentarista que encontro SOBERBIA.

A del22 dijo...

Lastima no haber leído antes el comentario del usuario Feliciano...soy A del 22 el "primer comentarista" Diciendo que es una poesía soberbia no dije que hubiese encontrado soberbia en ella. Hay que leer la definición de esta palabra.

3. adj. Grandioso, magnífico.

Saludos.